Getting your Trinity Audio player ready...
|
30 de agosto de 2025 | Redacción
San Judas Tadeo es reconocido como el patrono de las causas imposibles, siendo uno de los santos más venerados dentro del catolicismo. A él acuden millones de creyentes en todo el mundo cuando enfrentan situaciones difíciles en la vida: problemas de salud, económicos, familiares, laborales o emocionales.
A pesar de que a menudo se le confunde con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús, San Judas Tadeo fue en realidad uno de los 12 discípulos de Cristo, y por ello ocupa un lugar especial dentro del santoral de la Iglesia.
Su oración es considerada una de las más poderosas y esperanzadoras, ya que se reza con fe en busca de ayuda en momentos desesperados.
La oración a San Judas Tadeo para causas difíciles
*“Glorioso apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, tú que eres el bendito patrón de los casos difíciles y desesperados, ruega e intercede por mí con presteza, pues me encuentro agobiado en esta hora de gran desdicha.
Mi muy sagrado San Judas Tadeo socórreme visible y prontamente, no desoigas mi petición, pues yo acudo a ti con impaciencia y con la mayor de las esperanzas.
Acudo a ti sabiendo que es grande tu bondad y no dejas de ayudar a quien a ti recurre en sus penas y aflicciones, aunque por tu nombre fueras tachado de desleal.
Te prometo, glorioso y servicial San Judas, recordar siempre este favor y no dejar nunca de honrarte como mi más poderoso protector y grandísimo benefactor.
Hoy te pido ayuda y tu poderosa mediación para solucionar este muy difícil problema que es causa de mi desesperación.”*
(En este momento se recomienda hacer la petición con fe y sinceridad).
Devoción y testimonios de fe
En diversas comunidades cristianas se cuentan testimonios de milagros atribuidos a San Judas Tadeo, en los que sus devotos aseguran haber recibido ayuda en situaciones que parecían imposibles de superar.
La tradición indica que no importa la magnitud de la causa ni el grado de dificultad: siempre que se rece con fe, San Judas Tadeo escuchará y ayudará a quienes le invocan.