Getting your Trinity Audio player ready...
|
HIGÜEY, La Altagracia. – Una tragedia sacudió la comunidad de La Ceiba, en la carretera La Ceiba–Otra Banda, donde un accidente de tránsito dejó al menos seis personas fallecidas y varios heridos de gravedad, entre ellos cinco niños y una adolescente, quienes permanecen en unidades de cuidados intensivos.
El siniestro ocurrió cuando un camión recolector de basura, conducido por José Laurencio Severino, de 47 años, impactó primero una motocicleta y luego una camioneta en la que viajaba un grupo de personas que regresaba de una actividad religiosa.
De acuerdo con informaciones, Severino dio positivo en la prueba de alcoholímetro con 0.42 grados de alcohol en sangre, cuando el límite legal es de 0.0, por lo que se encuentra detenido para fines de investigación.
Niños en estado crítico
En el Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia fueron ingresados cinco niños de entre 7 y 13 años, todos con politraumatismos y en condiciones delicadas. Tres de ellos están en estado crítico.
En tanto, en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) permanecen ingresadas siete personas, entre ellas una adolescente de 17 años que se encuentra intubada.
Autoridades en acción
La gobernadora de La Altagracia, Daisy De Óleo de Bastardo, quien también es pediatra, informó que inmediatamente fueron convocados médicos y personal de emergencia para dar respuesta rápida a la tragedia.
“Se han involucrado todos los centros hospitalarios y equipos médicos para brindar asistencia a las víctimas y sus familias”, declaró durante una rueda de prensa junto a autoridades sanitarias y de tránsito.
Balance trágico
El accidente dejó un saldo de 19 personas involucradas, con seis fallecidos hasta el momento y más de una decena de heridos, lo que ha generado gran consternación en la provincia de La Altagracia y en todo el país.