Jóvenes del TSE dan su primer gran paso laboral con el programa ‘Enséñame a Trabajar

0
3
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD. – Con entusiasmo y emotividad concluyó la cuarta promoción del programa “Enséñame a Trabajar”, una iniciativa del Tribunal Superior Electoral (TSE) que abre las puertas del mundo laboral a los hijos e hijas de sus colaboradores, impulsando su desarrollo personal, profesional y humano.

En representación del presidente del TSE, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, la directora de Gestión del Talento Humano, Eulalia Vásquez, motivó a los jóvenes a mantener sus metas claras y afrontar con responsabilidad los nuevos retos de la vida adulta.

“Hoy se cierra un capítulo de sus vidas, pero se abre otro, el de la vida adulta, que exige preparación, esfuerzo y compromiso con sus objetivos”, expresó Vásquez.

Durante esta promoción, los participantes no solo ganaron experiencia laboral, sino que también contribuyeron significativamente al digitalizar el 100% de los expedientes de la Cooperativa del TSE, demostrando que su aporte trasciende el aprendizaje.

En nombre de sus compañeros, la joven Elvira Abreu agradeció al pleno del TSE por ofrecer esta oportunidad que marcó sus vidas:
“No ha sido solo un programa laboral, ha sido una experiencia de crecimiento humano y personal que nos impulsa a ser mejores personas y profesionales”.

La ceremonia incluyó testimonios de tres jóvenes participantes, la entrega de certificados, cartas de primer empleo, carnets como voluntarios y un recuerdo audiovisual con sus vivencias. Además, recibieron una fotografía simbólica que reflejaba sus personalidades a través de los colores.

En representación de los padres, Génesis Abreu Brito, Abogada Ayudante I de la Dirección de Rectificación de Actas del Estado Civil, valoró la iniciativa que fortalece la integración familiar y fomenta ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Con esta cuarta edición, el TSE reafirma su apuesta por el talento joven, promoviendo la formación en valores, responsabilidad y compromiso social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí