Getting your Trinity Audio player ready...
|
Afirma que se desviaron más de RD$3,000 millones mediante la compra de materiales de baja calidad
Santiago, R.D. – El senador de Santiago, Daniel Rivera, atribuyó las interrupciones eléctricas que afectan al país a la instalación de redes y transformadores de baja calidad, vendidos al Estado dominicano por empresas vinculadas a Maxy Gerardo Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina, quien admitió su responsabilidad penal en el desvío de más de RD$3,000 millones.
Rivera deploró el grado de corrupción y contubernio que, según dijo, imperaba en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que con el paso del tiempo provocó el deterioro de servicios básicos esenciales y debilitó la seguridad nacional.
“Hoy estamos pagando el precio”
El legislador aseguró que con los fondos sustraídos se habría podido fortalecer el sistema eléctrico y sanitario, abasteciendo de medicamentos y equipos médicos a la red hospitalaria pública.
“Hoy estamos pagando el precio de más de RD$3,000 millones desviados mediante actos ilícitos a través de las EDES, con la compra de materiales eléctricos de baja calidad, incorporados al sistema eléctrico”, sostuvo Rivera.
Empresas señaladas
Rivera cuestionó la falta de controles y afirmó que el expresidente Medina y su círculo de funcionarios estaban al tanto de lo que ocurría con las operaciones de las siguientes compañías:
- Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S.
- Electrocable Aluconsa, S.A.S.
- NSD
- Importaciones Diversas, SRL
- Distribuidora de Materiales Eléctrico FEE, SRL
- Distribuidora Eléctrica Henan Jinshui, SRL
- Importadora Eaglerise, SRL
- TLC Negocios Globale, SRL
- Watmax Lighting, SRL
- Herrajes Eléctricos RPC, SRL
- MG Solomon Corporation
El senador insistió en que el país todavía sufre las consecuencias de esas irregularidades, reflejadas en apagones, ineficiencia y altos costos en el servicio eléctrico.