Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a cinco provincias en alerta verde debido a los efectos de una vaguada que provocará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Las provincias bajo alerta son San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, donde se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en horas de la tarde.
El organismo exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten alto caudal para evitar incidentes.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada también generará chubascos aislados en otras provincias, incluyendo La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.
Para este lunes, se pronostica la continuación de lluvias asociadas a la vaguada, aunque con temperaturas calurosas. Ante esto, Indomet recomendó mantenerse hidratados, usar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m., prestando especial atención a niños, envejecientes y personas vulnerables a los efectos del calor.