Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – A cinco meses de la dolorosa tragedia del Jet Set, que dejó 236 muertos y más de 180 heridos, Melba Grullón mantiene vivo el recuerdo de su hija, Alexandra María Grullón de Estrella, a través de un legado que transforma dolor en esperanza.
“Qué desolador ha sido en estos cinco meses ver pasar tu primer aniversario de bodas, tu cumpleaños y mi cumpleaños sin ti, físicamente”, expresó la señora Grullón en un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales.
Un legado que trasciende el dolor
En medio de la tristeza, Melba ha encontrado fuerza en la creación del Fondo de Becas Alexandra Grullón, iniciativa que busca apoyar a jóvenes dominicanos en su formación académica.
A menos de un mes de su lanzamiento, ya se aprobaron las primeras ayudas educativas para estudiantes como Estefanit, Elian, Osiris, Luis, Lía, Megane, Paola, Eva, Giani, Digna, Laura, Junior, Nelfa, Orlando, Pamela, José, Paula, Isabela y María.
“Tu energía y tus deseos de hacer el bien se hacen realidad. Es la misión a la que estoy entregada ahora junto con tus padrinos, familia y amigos que lloraron de alegría conmigo el día que aprobamos las primeras becas”, expresó Grullón conmovida.
Un acto cargado de simbolismo
El pasado 21 de agosto se realizó el acto de lanzamiento del Fondo, donde la imagen de Alexandra proyectada en pantalla “llenó el salón”, según relató su madre.
El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, los padres de Eduardo Guarionex, ministros, la alcaldesa de Santo Domingo, más de 14 rectores universitarios, representantes de instituciones académicas y líderes del sector privado.
La misión de Alexandra continúa
El Fondo de Becas no solo honra la memoria de Alexandra, sino que también asegura que su espíritu de solidaridad permanezca vivo en cada joven que logre alcanzar sus metas gracias a esta iniciativa.
“Estamos haciendo exactamente lo que tú hubieras hecho”, concluyó Melba, reafirmando que, aunque la ausencia duele, el amor y el ejemplo de su hija seguirán iluminando el camino de muchos.