Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió aplazar para el próximo miércoles 1 de octubre de 2025 tres procesos judiciales, dos de ellos interpuestos contra el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y uno contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de permitir la comunicación recíproca de documentos entre las partes involucradas.
El primer expediente, identificado como TSE-01-0017-2025, corresponde a un recurso de impugnación y anulación del Congreso Elector “Manolo Tavárez Justo”, celebrado el pasado 3 de agosto en Monte Plata. La acción fue incoada por Viterbo de la Cruz contra el Partido Fuerza del Pueblo y la Comisión Nacional Electoral, solicitando al tribunal ordenar la entrega de copias certificadas de actas, votos y el padrón electoral utilizado. El pleno del TSE dispuso que estas peticiones queden sobreseídas hasta que se cumpla el plazo de intercambio documental.
El segundo caso, también relacionado con el citado congreso, fue incoado por Félix Ludovino Aquino Frías contra el FP y su Comisión Nacional Electoral, y al igual que el anterior, quedó fijado para continuar el 1 de octubre.
En tanto, el tercer expediente, identificado como TSE-01-0023-2025, corresponde a un recurso de impugnación contra la Resolución núm. 1-2025 de la Dirección Ejecutiva Municipal del PRM en El Valle, Hato Mayor. La acción fue presentada por David Ambioris Tiburcio Pérez, José Abelardo Pérez Severino, Eddy Núñez Mejía y José Manuel Javier Cruz, en contra de varios dirigentes locales del partido oficialista.
El TSE, presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo e integrado por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, estableció el 1 de octubre como fecha común para la continuación de los tres procesos.