Energía y Minas tendrá participación inmersiva en la Feria del Libro 2025

0
33
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Energía y Minas anunció que el sector energía, minería e hidrocarburos participará de manera conjunta en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD2025), con un stand interinstitucional que ofrecerá una experiencia inmersiva y sensorial sobre los servicios, programas y proyectos que impulsa el Gobierno para garantizar un suministro confiable, asequible y sostenible.

La directora de Comunicaciones de la entidad, Rossanna Figueroa, explicó que el espacio estará ubicado en la explanada frontal del Museo del Hombre Dominicano e integrará a instituciones como la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), Consejo Unificado de Empresas de Distribución (CUED), Servicio Geológico Nacional (SGN), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Dirección General de Minería, Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La inauguración del stand está pautada para el viernes 26 de septiembre a las 11:30 a.m., en el Museo del Hombre Dominicano, con la presencia de autoridades y representantes de las entidades participantes.

Como parte de la agenda, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dictará la conferencia magistral “Energía que transforma, conocimiento que ilumina: el futuro sostenible de República Dominicana” el martes 30 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, se pondrá en marcha la Ruta Educativa, una iniciativa que acercará la ciencia, la energía y la minería a 600 estudiantes de diez centros educativos públicos, mediante charlas y dinámicas pedagógicas sobre transmisión eléctrica, eficiencia energética, geociencias aplicadas, energía hidroeléctrica y consumo responsable.

El stand ofrecerá al público recursos interactivos, modelos didácticos, paneles informativos y demostraciones guiadas, con el objetivo de acercar el lenguaje técnico a la ciudadanía, fomentar el uso racional de la energía, promover la seguridad eléctrica y difundir el valor de las geociencias en la planificación del territorio.

“Queremos que cada visitante y, especialmente los estudiantes, vivan, toquen y entiendan la energía, la minería y los hidrocarburos como pilares del desarrollo sostenible. Este espacio constituye una invitación a descubrir cómo trabajamos, de manera coordinada, para llevar progreso a los hogares, la industria y los territorios”, afirmó Figueroa.

La FILSD2025 se convierte así en un escenario clave para socializar la agenda de transformación energética del país e impulsar una cultura de sostenibilidad en las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí