Ministro de Educación ordena investigación por polémico video grabado en escuela

0
33
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, R.D. – El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó este sábado que fue ordenada una investigación oficial tras la circulación de un video musical grabado presuntamente en una escuela pública, cuyo contenido ha provocado rechazo e indignación en redes sociales.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), De Camps expresó:

“Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias.”

El video, protagonizado por la influencer Shupamela y la exponente urbana Menor Queen, presenta a supuestos estudiantes que expresan, de manera explícita, que no asisten a clases para estudiar, sino para realizar acciones inapropiadas dentro del plantel escolar.

La grabación ha generado una ola de críticas, especialmente por el mensaje que transmite y su vinculación con un espacio educativo. El gestor social Darián Vargas fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente, calificando el hecho como “indignante y asqueroso”, y considerándolo una falta de respeto a los símbolos educativos del país.

El Ministerio de Educación reiteró su compromiso con el respeto a los valores escolares y advirtió que, de comprobarse la utilización de una escuela pública para este tipo de contenido, se aplicarán sanciones conforme a las normativas vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí