|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nueva York. – El Banco BHD y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York presentaron la campaña “Orígenes de Excelencia”, un inspirador proyecto audiovisual que celebra la identidad, los valores y la conexión de las nuevas generaciones de dominicanos residentes en el exterior con su país de origen.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Cultura e Innovación para Dominicanos en el Exterior (CIDEX), en Manhattan, con la participación de autoridades consulares, líderes comunitarios y representantes del sector educativo.
La campaña, compuesta por seis piezas audiovisuales, recoge la experiencia de 30 estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en Estados Unidos, quienes visitaron la República Dominicana para reconectarse con sus raíces, su cultura y sus orígenes familiares.
Durante el acto, Steven Puig, presidente del Banco BHD, expresó su reconocimiento al cónsul general Jesús –Chú– Vásquez Martínez por liderar esta iniciativa que promueve el orgullo identitario:
“Reconocemos y valoramos este esfuerzo de conectar a las nuevas generaciones con sus raíces y nuestros valores. ‘Orígenes de Excelencia’ nos recuerda que las raíces no son un ancla que inmoviliza, sino un cimiento que sostiene”, afirmó Puig.
Por su parte, Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York, destacó la importancia del proyecto como un legado de identidad para las futuras generaciones:
“Nos hemos propuesto que la memoria cultural y de principios quede impregnada en el ADN de cada




