|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Cristóbal, R.D. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este martes que, tras seis días de intervención en la provincia de San Cristóbal, fueron detenidas 97 personas y se ocuparon armas, drogas y motocicletas, como parte de las operaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta.
Las acciones, desarrolladas en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana, forman parte de un amplio plan de seguridad destinado a fortalecer la vigilancia, prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los moradores de la provincia.
Según detalló el MIP, los detenidos son resultado de labores de inteligencia avanzada y operativos tácticos desplegados en puntos críticos. En total, fueron depuradas más de 10,000 personas, se ejecutaron 15 allanamientos y 14 órdenes judiciales, lo que permitió intervenir zonas previamente identificadas como de alto riesgo.
Durante la intervención se decomisaron tres armas de fuego —una de ellas de fabricación casera—, 22 armas blancas, y se ocuparon 2,400 gramos de drogas, junto a cuatro balanzas y equipos de comunicación utilizados para actividades ilícitas. También se recuperaron artículos robados como electrodomésticos y teléfonos móviles.
En lo relativo al tránsito, fueron verificadas 5,451 motocicletas, de las cuales 237 quedaron retenidas por diferentes violaciones a la ley. La Digesett impuso además 41 multas por diversas infracciones. En las acciones antirruidos fueron ocupados 13 equipos de sonido y se clausuraron dos máquinas tragamonedas.
El Ministerio de Interior y Policía reiteró que continuará reforzando la presencia policial y militar para preservar la convivencia pacífica tanto en San Cristóbal como en el resto del país.
“Habrá tolerancia cero con quienes atenten contra el orden público. Seguiremos desplegando operativos sorpresivos y aumentando la presencia de efectivos en calles y comunidades. La paz en San Cristóbal y en el país no es negociable”, señaló la institución en su comunicado.
Este operativo se enmarca dentro de la estrategia integral de seguridad del Gobierno, que combina tecnología, inteligencia y acciones disuasivas para desarticular redes criminales y garantizar entornos seguros para la ciudadanía.




