|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) puso en circulación dos libros de jóvenes escritoras residentes en La Romana, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento cultural, educativo y literario en las comunidades del país.
Las obras presentadas fueron “Fragmentos de otros mundos”, de Yeila Morel, una compilación de tres cuentos, y “Belleza frágil”, de Génesis Javier, una novela romántica de psicología oscura que resalta el talento narrativo emergente de la región.
El acto estuvo encabezado por el director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, quien destacó el respaldo del presidente Luis Abinader a iniciativas que fomentan el desarrollo cultural y el acceso a oportunidades para nuevos autores.
“El presidente Luis Abinader envía un saludo y el interés de conocerlas. Desde la DGDC apoyamos la producción y difusión de escritos de nuevos escritores que no cuentan con los recursos para hacerlo. Es una forma de incentivar la escritura y promover la creatividad en las comunidades”, expresó Guzmán.
Las jóvenes autoras agradecieron a Dios, al doctor Guzmán y a todo el equipo de la DGDC por convertir en realidad lo que antes consideraban un sueño, resaltando el acompañamiento recibido durante el proceso de publicación.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del escritor, abogado y ensayista Marino Beriguete, quien elogió la disciplina, pasión y entrega de las escritoras, así como la visión del doctor Guzmán en promover la literatura como herramienta de crecimiento comunitario.
La puesta en circulación, realizada en Cuesta Libros, simboliza el compromiso de la DGDC con la difusión del conocimiento y el fortalecimiento de la cultura, contribuyendo a la formación de nuevos referentes literarios en la sociedad.
Al cierre del acto, las escritoras sorprendieron al doctor Modesto Guzmán con un reconocimiento especial por su apoyo incondicional al desarrollo literario juvenil.




