Familiares exigen justicia por madre y adolescente asesinadas en Brisas del Este; agresor fue detenido

0
5
Getting your Trinity Audio player ready...

El presunto homicida, conocido en el barrio como “un vicioso”, admitió haber actuado bajo los efectos de las drogas

Santo Domingo Este. — Familiares de María Morillo Morillo, de 45 años, y de su hija, la adolescente Elisabeth Ulloa Morillo, de 17, exigieron justicia tras el doble homicidio ocurrido en el sector Brisas del Este, donde ambas fueron ultimadas con arma blanca dentro de su vivienda. En el hecho también resultó herida una niña de 7 años, quien permanece hospitalizada.

Víctimas conocían al agresor

De acuerdo con los parientes, las víctimas conocían a su agresor, identificado como José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, un hombre que, según el barrio, tenía historial de consumo de sustancias ilícitas.

Julián Morillo, padre y abuelo de las fallecidas, narró que María era “una mujer trabajadora y dedicada por completo a su hija”. Pidió que el crimen no quede impune y que las autoridades apliquen todo el peso de la ley.

Hallazgo de los cuerpos y rápida acción comunitaria

Berenice Morillo, hermana de María y tía de la adolescente, fue quien encontró la desgarradora escena dentro de la residencia. De inmediato alertó a vecinos y al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Su esposo y un allegado lograron retener al agresor hasta la llegada de los agentes policiales, evitando que huyera del sector.

El detenido admite que estaba bajo los efectos de las drogas

José Francisco Montero Encarnación fue apresado por la Policía Nacional y, durante su traslado al destacamento de Los Mina, declaró que se encontraba drogado cuando cometió el crimen.

“A la juventud que no se endrogue”, expresó de manera lacónica mientras era conducido por los agentes.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron que fueron alertadas alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes 17 de noviembre sobre el hallazgo de los cuerpos.

Menor de 7 años continúa hospitalizada

La niña herida, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, recibe atenciones médicas por heridas corto-penetrantes en ambos brazos. Su estado se mantiene bajo observación.

Investigación en curso

El Ministerio Público abrió una investigación para establecer las circunstancias del crimen y determinar si el agresor actuó premeditadamente. En las próximas horas, Montero Encarnación será presentado ante la justicia para el correspondiente proceso de solicitud de medidas de coerción.