DIPLOMÁTICA Y GRAN SER HUMANO
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
POR CÉSAR DALMASÍ
El autor es periodista
La política como ciencia encarna una gran nobleza, toda vez que a través de la misma se busca ejercer el poder para desde allí aplicar las acciones que favorezcan positivamente a la sociedad, es decir, al ente humano.
Por lo anterior es importante que la política sea ejercida por personas con verdadera vocación de servicio, que le duela el ser humano, políticos que se identifiquen con losvalores y los sentimientos más nobles, para que por vía de ellos la vida humana crezca, avance y se desarrolle en un plano verdaderamente digno.
El mejor ejemplo de políticos con esas cualidades excepcionales lo tenemos en la honorable embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica señora Leah Campos, a quien nunca he visto de manera personal, pero que le conozco a través de su vida pública yahora más, en la posición que ocupa como embajadora de Estados Unidos en nuestro paísRepública Dominicana.
Al auscultar sus pensamientos y sus sentimientos he observado que es un gran ser humano, con deseos profundos de servir a la humanidad; la honorable dama tanto en su condición de persona como en las posiciones de Estado que ha desempeñado, siempre se ha puesto a la disposición de aquello que más le favorece a la humanidad.
Definitivamente que es admirable su postura a favor de los intereses de los individuos, ella ha sabido defender esa parte que es justamente lo que la política como disciplina indica, velar por las mejores condiciones de vida de las personas, así como proteger y salvaguardar su dignidad, lo que muy bien hace la pundonorosa señora Campos.
Pero la fuerza que me empuja a exponer mis pareceres sobre la referida señora embajadora, es su coherencia, porque veo que ella hace lo que dice, pero me cautiva además su definición como cristiana católica y gran creyente en Dios, incluso dentro de susprioridades como embajadora están promover los valores tradicionales que norman la vida humana.
Sólo el hecho de hacer prevalecer estos valores es suficiente para que quienes sentimos y pensamos igual que ella le demos todo el apoyo; toda vez que va por el sendero correcto, especialmente en estos tiempos que vive la humanidad, en donde ya es inocultable la lucha del bien contra el mal y en esa lucha ella representa el bien.
Con ella la humanidad se siente esperanzada, por eso se necesitan muchas Leah Campos en todas las latitudes del mundo, por lo que aprovecho y felicito al Presidente Donald Trump (De quién ya he hablado en otro artículo), porque ha sabido escoger sus colaboradores, cuidándose de que sean de su misma estirpe, en términos de sus sentimientos y de la visión del mundo.
Así que invito a todos los dominicanos a que apoyemos a la honorable embajadora Campos, porque su visión política es cónsona a los mejores intereses de las personas, además posee juventud, lo que es favorable, porque tiene un gran futuro y obviamentetiene mucho que dar a este mundo que está habido de personas que ejerzan la política con sentido humano, pero especialmente que siempre pongan a Dios primero, como ella lo hace.
De manera que por todo lo anterior y por su posición frente a la ilegalidad en todo sentido, por su concepto sobre la inmigración ilegal, en fin por su agenda, es que le deseamos los mejores parabienes en sus funciones, haciéndose digna de admiración y merecedora de los mejores encomios de parte de todo el pueblo dominicano.