Nacionales Portada

Denuncian que estudiante de Medicina fue condenado a 20 años de prisión usando identidad de un fallecido

Denuncian que estudiante de Medicina fue condenado a 20 años de prisión usando identidad de un fallecido
  • Publishedenero 3, 2026
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte con tus amigos

Eugenio Torres, director nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Sin Rostros Internacionales, denunció un presunto grave error judicial que mantiene en prisión a un joven estudiante de medicina, condenado a 20 años utilizando la identidad de una persona fallecida hace más de una década.

Según explicó Torres a través de un material audiovisual, el joven identificado como Carlos Martínez fue detenido de manera arbitraria por agentes policiales durante un retén instalado en la carretera de Laguna de Nisibón. Durante el operativo, el estudiante habría sido agredido físicamente y amarrado por los agentes actuantes.

De acuerdo con la denuncia, los policías confundieron a Carlos Martínez con Alejandro Martínez Mota, un joven que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Hato Mayor en el año 2013. Pese a que el detenido intentó aclarar que no era la persona que buscaban, Torres aseguró que tanto los agentes como un abogado que se presentó en el destacamento policial de Miches lo habrían obligado a asumir la identidad del fallecido.

Desde ese momento, Carlos Martínez fue sometido a un proceso judicial que culminó con una sentencia condenatoria de 20 años de prisión. Torres afirmó que el joven ya ha cumplido seis años en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, sin haber cometido el delito de violación por el cual fue condenado.

La familia del estudiante y su equipo legal continúan realizando gestiones para demostrar su inocencia y lograr la corrección de lo que califican como un grave y alarmante error del sistema judicial dominicano.

Written By
Portada Nacional