Nelson Arroyo asume la Dirección General de Aduanas con énfasis en recaudación y comercio exterior
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – El nuevo director general de Aduanas (DGA), Nelson Arroyo, aseguró que su gestión estará enfocada en fortalecer el equilibrio presupuestario del país, incrementar las recaudaciones fiscales y facilitar aún más el comercio exterior, contribuyendo así al desarrollo económico de la República Dominicana.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante su acto de juramentación, encabezado por el ministro de Hacienda, Magín Díaz, luego de ser designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto núm. 3-26.
Arroyo manifestó que trabajará siempre en favor del interés nacional, al señalar que “el interés del país está por encima de todo”, al tiempo que exhortó a los colaboradores de la Dirección General de Aduanas a integrarse de manera activa y comprometida al trabajo institucional. Asimismo, destacó que el proceso de transición se realizará de forma ordenada y consensuada, garantizando la continuidad y estabilidad de la entidad.
“No quiero ningún tipo de sobresaltos; las cosas las vamos a hacer de manera consensuada, para que esta transición no sea traumática”, expresó el funcionario.
Tras asumir el cargo, Arroyo agradeció la confianza depositada por el presidente Abinader y reiteró su compromiso de fortalecer la institucionalidad aduanera y mejorar el sistema de recaudación, manteniendo un clima favorable para el comercio y la inversión.
Nelson Arroyo cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. Se desempeñó como vicepresidente del Seguro Reservas y fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el período 2020–2024. Es doctor en Derecho por la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados. En el ámbito político, ha sido regidor de San Pedro de Macorís, gobernador civil y diputado al Congreso Nacional por tres períodos, donde presidió la comisión de Cámara de Cuentas y fue miembro de la Comisión de Justicia.
Arroyo sustituye en la posición a Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, quien fue designado como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en el marco de los recientes cambios en el tren gubernamental.