Plan de ahorro recorta recursos a partidos
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron el 57.º Consejo de Ministros, donde se anunció la reducción del 50 % del presupuesto destinado a los partidos políticos como parte de un plan de austeridad.
La medida fue detallada por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien explicó que el objetivo es liberar cerca de RD$40,000 millones mediante la eliminación de gastos no prioritarios.
El recorte forma parte de un paquete más amplio que incluye reducción de viáticos, combustibles, publicidad, eventos y contrataciones, además de la revisión de transferencias a instituciones públicas.
Según el Gobierno, estas decisiones buscan proteger la estabilidad económica, priorizar el gasto social y garantizar recursos para los sectores más vulnerables ante el impacto de la crisis internacional.
Las autoridades insistieron en que el plan de austeridad permitirá optimizar el uso de los fondos públicos sin afectar los compromisos esenciales del Estado.