Baní inaugura su primer Torneo Superior de Baloncesto
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Baní, Peravia.- El diputado Luis Báez encabezó la inauguración del primer Torneo Superior de Baloncesto de Baní, un evento que marca un hito para el deporte en la provincia Peravia y reúne a ocho equipos de distintos sectores de la demarcación.
Durante su intervención, Báez destacó que se trata del primer torneo de esta categoría celebrado en Baní y explicó que el proceso inició con la quinta copa, en la que participaron 32 equipos, de los cuales ocho avanzaron a esta nueva etapa.
Los conjuntos que disputarán el torneo son Ana Reyes, Juan Mejía, Las Carreras, Juan Roberto Smit, Los Halcones de Don Gregorio, Santa Rosa, Lobos de San José y Santa Cruz.
El legislador informó que los equipos ganadores recibirán premios de RD$500,000 para el primer lugar, RD$300,000 para el segundo y RD$100,000 para el tercero. Asimismo, resaltó la disciplina mostrada por los jugadores y el comportamiento de los fanáticos durante la competencia.
De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Baní (Abape), Raimer Nivar, destacó el impacto de la iniciativa y calificó el torneo como el evento deportivo más importante de la zona.
La competencia se desarrollará desde este jueves hasta el 20 de septiembre, con partidos en el Polideportivo de Baní.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Santo Ramírez, el procurador fiscal titular, Ángel Darío Tejeda; Vernis Brea, director de Inapa; regidores, empresarios, figuras artísticas y cientos de espectadores que acudieron a respaldar el inicio de la competición.
Con este torneo, Baní amplía su calendario deportivo y abre un nuevo espacio para el desarrollo y la promoción del baloncesto superior en la provincia Peravia.