Alerta Ampliada en República Dominicana: COE Advierte sobre Posible Crecida de Ríos y Lluvias Continuas

0
135

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha extendido la alerta a 11 provincias debido a la amenaza de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, impulsada por las condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad generadas por una vaguada en altura. Las previsiones indican que las lluvias persistirán en las próximas 24 a 48 horas.

Las comunidades en alerta amarilla, con precauciones especiales, incluyen Peravia (con atención especial en Don Gregorio y la parte baja de la Refinería de petróleo), San Cristóbal (principalmente Juan Barón y Puente Lucas Días), María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. En alerta verde, se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Samaná.

El COE insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como a abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta. Además, se emitió una recomendación a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña para seguir las restricciones del informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se informa también sobre la operación regulada del Contra Embalse Las Barias, con inicio programado entre las 3:00 a.m. y 4:00 a.m. del 16 de diciembre de 2023, con una salida controlada hacia el Río Nizao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí