Entrega de Motocicletas por el Sistema 9-1-1 Fortalece Operaciones de Asistencia Vial y Seguridad Ciudadana

0
72

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó la entrega de 18 nuevas motocicletas a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este acto, liderado por el director general de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, busca fortalecer las operaciones de asistencia vial y reforzar la seguridad ciudadana.

Las motocicletas, debidamente rotuladas y equipadas con tecnología de Geolocalización Satelital (GPS), también cuentan con el Sistema de Radiocomunicaciones. Esto permitirá un seguimiento en tiempo real de su ubicación, asegurando respuestas rápidas y coordinadas en situaciones de emergencia en las carreteras.

Rijo Gómez expresó durante el evento: «En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregamos estos motores que vienen a reforzar a la COMIPOL, una aliada estratégica del Sistema 9-1-1 que realiza una loable misión como patrullera de nuestras carreteras».

El director de la COMIPOL agradeció la entrega y destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la capacidad operativa de los servicios brindados a la ciudadanía. Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes miembros clave de la COMIPOL y el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto Harold Jiménez Polanco, reafirmando el compromiso de trabajar en colaboración para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí