Inauguración del ‘Paseo Marítimo Malecón’: Un Regalo Navideño para la Ciudad de Santo Domingo

0
145

En una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al respaldo del Banco de Reservas, fue inaugurado el «Paseo Marítimo Malecón». Este proyecto, con una inversión total de 320 millones de pesos, busca enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino.

Esta cuarta etapa abarca 3.5 km desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres. La alcaldesa expresó su cumplimiento de la promesa de que los capitaleños celebrarían la Navidad en este renovado Malecón, convirtiéndolo en un regalo navideño para la ciudad.

Carolina agradeció al presidente Abinader, al Banco de Reservas, al ministro Deligne Ascención y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por trabajar en la recuperación de Santo Domingo. Instó a los ciudadanos a mantener el lugar limpio y a sentirse orgullosos de vivir en una ciudad más ordenada.

El Banco de Reservas, a través de su administrador general, Samuel Pereyra, destacó la responsabilidad social de la entidad, firmando un acuerdo para rescatar, remodelar y acondicionar 80 parques en la capital, devolviéndolos a la comunidad.

Entre las mejoras, se amplió el sistema de drenaje pluvial, se instalaron 500 lámparas LED solares, se construyó un parque gastronómico con Food Trucks, se incorporó una pista de go-karts y se instaló un sistema de seguridad con 54 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

El proyecto incluye espacios de recreación, miradores, parques y áreas de juegos infantiles. Además, se optimizaron estacionamientos, se realizaron mejoras en paisajismo y se instalaron nuevos elementos de mobiliario urbano, marcando un hito en la transformación de Santo Domingo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí