«Desarticulada Banda de Atracadores en Aeropuerto Las Américas: Policía Nacional Captura Cabecillas Tras Asalto a Viajeros»

0
154

La Policía Nacional ha logrado desarticular una peligrosa banda dedicada a atracar a viajeros que retornaban al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas. El caso más reciente involucró el asalto a un ciudadano haitiano y un canadiense, despojados de sus pertenencias por los delincuentes. Durante los operativos, fueron apresados los cabecillas Leonel Alberto Pérez Martínez y Jaime de León de Los Santos, mientras que el líder de la red criminal fue abatido en un intercambio de disparos con la policía.

Los detenidos, Leonel Alberto Pérez Martínez y Jaime de León de Los Santos, admitieron su participación en el reciente asalto a un nacional haitiano y un canadiense, quienes fueron despojados de sus maletas conteniendo dinero, relojes y otras pertenencias. Los agresores, con rostros cubiertos, se desplazaban a bordo de un vehículo rentado.

El cabecilla abatido lideraba la banda que operaba en el trayecto del Aeropuerto Las Américas hacia la capital y otras zonas del Gran Santo Domingo. La policía logró su captura en la calle Enma Balaguer, a la entrada de El Torito, en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, tras una ardua labor de investigación.

En el lugar de la detención, se encontró un bulto con un pasaporte y la llave del vehículo Jeep utilizado en el asalto. Además, se recuperó otro vehículo utilizado por los miembros de la banda. Previo a la captura, la policía obtuvo imágenes de cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias, ubicando el vehículo Hyundai rojo utilizado por los atracadores.

En poder de los delincuentes, se confiscó dinero brasileño, dólares y de Surinam, tres celulares, relojes de diversas marcas, una cartera, una computadora laptop, entre otras pertenencias. El operativo ha contribuido a desmantelar esta peligrosa banda que representaba una amenaza para los viajeros en la zona del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí