JCE y Departamento de Policía de Nueva York Firman Acuerdo de Cooperación para Reforzar Seguridad en Elecciones

0
66

«Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) y el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) formalizaron este miércoles un memorándum de entendimiento, comprometiéndose a fortalecer la cooperación entre ambas instituciones. El acuerdo fue firmado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y el comisionado Edward Cabán.

Jáquez Liranzo destacó la importancia del acuerdo, especialmente en vísperas de las elecciones generales de mayo de 2024 y una posible segunda vuelta electoral. Mencionó que New York pertenece a la circunscripción número 1 de las tres existentes en el exterior.

El memorándum de entendimiento busca fortalecer la colaboración en áreas como la lucha contra crímenes y delitos que afectan la identidad, capacitación académica en niveles de seguridad recíproca, y la inclusión del patrullaje de la Policía neoyorquina en los alrededores de los recintos electorales.

Al corte de hoy, el padrón en el exterior tiene alrededor de 855,000 personas empadronadas, con 273,000 en la ciudad de Nueva York, representando el 35 % de los dominicanos empadronados. Estos datos impactarán 110 recintos y 682 colegios electorales.

El presidente de la JCE aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad dominicana en el exterior que la fecha de cierre del empadronamiento es hasta el 21 de enero de 2024.

Jáquez Liranzo resaltó la importancia de estas cifras y anunció que la JCE, con el respaldo del Departamento de la Policía de Nueva York, continuará materializando acuerdos similares en otros estados de Estados Unidos y en otros países.

‘Es un gran paso de avance que ha dado esta gestión, y agradezco al NYPD que venga a República Dominicana a la firma de cooperación interinstitucional entre la JCE, que es soberanía y democracia, y lo emblemático de rigor y transparencia que significa la Policía de Nueva York’, concluyó Jáquez Liranzo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí