Candidato a Regidor Denuncia Falta de Transparencia en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

0
72

Jorge Leyba, candidato a regidor por el partido Opción Democrática (OD) en Santo Domingo Norte (SDN), ha cuestionado la transparencia del ayuntamiento dirigido por Carlos Guzmán. Leyba denunció que las solicitudes realizadas a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública del municipio no están siendo procesadas, poniendo en duda la veracidad de la transparencia proclamada por las autoridades locales.

El político considera una ‘falacia’ la afirmación de transparencia y reveló que ha buscado información sobre las ordenanzas y resoluciones emitidas por el Concejo de Regidores en los años 2021, 2022 y 2023 durante más de un mes, sin obtener resultados, a pesar de haber consultado la página oficial del ayuntamiento.

Leyba resaltó la gravedad de esta situación, sugiriendo que los regidores podrían no estar cumpliendo con sus responsabilidades normativas y de fiscalización. Expresó su preocupación diciendo: ‘Si no transmiten las reuniones del consejo de regidores y no podemos acceder a las resoluciones, ¿cómo sabremos lo que se decide allí? Se están tomando decisiones a nuestras espaldas y no quieren que nos enteremos’.

El candidato instó a la alcaldía a modernizar su gestión, transmitir en vivo las reuniones del concejo y publicar las ordenanzas y resoluciones en la página web, permitiendo que la población supervise el trabajo de la administración actual y futuras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí