Aclaración del Banco Central Dominicano sobre la Tasa de Cambio del Dólar ante Error de Google

0
116

El Banco Central de la República Dominicana emitió un comunicado a través de diversas plataformas de redes sociales para desmentir un precio incorrecto del dólar que se había viralizado en la web debido a un error en Google. Según la información oficial, la tasa de cambio del dólar para el cierre del 4 de enero es de 58.6347 para la venta y 58.3133 para la compra.

Las tasas proporcionadas por el BCRD servirán como referencia para las operaciones comerciales del banco y del país hasta el viernes 5 de enero, según el comunicado. El error en el buscador situaba la tasa del dólar a RD$33.20, generando alarma entre los internautas dominicanos y permaneciendo incorrecta durante varias horas.

Este incidente no es la primera vez que Google presenta errores en la tasa de cambio de la moneda en la República Dominicana, habiéndose registrado situaciones similares en otros países, como el caso de Perú en mayo del año pasado. En esa ocasión, el buscador mostraba una tasa de cambio del dólar a 5.19 soles, mientras que las cifras oficiales del país lo situaban en 3.71 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí