Autoridades Acuerdan Reforzamiento de Seguridad en Hospitales Dominicano

0
69

Las entidades gubernamentales de Interior y Policía, Salud Pública, la Mujer, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SND), el Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana han decidido fortalecer la seguridad en los hospitales de la República Dominicana. En una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Interior y Policía, se acordó la designación de más de 30 nuevos oficiales del Ejército Nacional, así como otras medidas para mejorar la seguridad en los centros de salud.

Entre las acciones, se destaca el aumento de la presencia policial en las áreas de emergencia de los centros asistenciales. La comisión conformada por representantes de estas instituciones se propone abordar de manera integral el tema de la seguridad en hospitales y otros centros de salud. El encuentro fue liderado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y contó con la participación de destacados funcionarios, como el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, la representante del Ministerio de la Mujer, Reyna Ortiz, el director ejecutivo del SND, Mario Lama, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Además, estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, el secretario general, doctor Luis Alberto Peña Núñez, la presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, y la licenciada Sacha Aprea Bucarelli. La comisión planea realizar futuras reuniones para continuar evaluando propuestas y buscar soluciones que garanticen una mayor seguridad en los centros asistenciales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí