Fallecimiento de Pedro Gil Iturbides: Adiós a un Cronista y Educador Destacado

0
54

Luto en el Periodismo y la Educación Dominicana

La noche de este jueves, la República Dominicana lamenta la pérdida del veterano periodista, político y profesor universitario Pedro Gil Iturbides. A sus 81 años, su fallecimiento deja un vacío significativo en los campos del periodismo y la educación del país.

Anuncio a Través de las Redes Sociales

La noticia del deceso fue anunciada por sus propios familiares a través de las redes sociales. Pedro Gil Morales, su hijo, compartió la triste noticia en un emotivo mensaje en Twitter: «Descansa en paz papá».

Hora del Fallecimiento y Primeros Detalles

Según la información disponible, Pedro Gil Iturbides falleció poco después de las 11 de la noche, marcando el fin de una destacada carrera en el ámbito periodístico y educativo.

Trayectoria Destacada en Educación y Periodismo

El fenecido cronista tuvo una destacada trayectoria, desempeñándose como secretario de Estado de Educación y Bellas Artes. Asimismo, ocupó el cargo de vicerrector en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde también compartió sus conocimientos impartiendo clases sobre periodismo.

Homenajes y Últimos Actos de Despedida

Los restos de Pedro Gil Iturbides serán expuestos en el Jardín Memorial, comenzando a las 4:00 p.m. El sepelio está programado para las cuatro de la tarde de este sábado, donde amigos, familiares y colegas rendirán los últimos homenajes a este influyente personaje de la comunicación y la enseñanza en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí