Ministerio de Interior y Policía Amplía Servicios en Santiago, Incluyendo Permisos de Armas y Naturalización

0
65

Santiago – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció la ampliación de servicios en Santiago, incluyendo la emisión de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, pruebas como toma biométrica, de disparos, antidoping y evaluación siquiátrica, además de servicios de naturalización.

Durante un acto en la sede del edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán, el ministro Jesús Vásquez Martínez lideró la apertura de estos servicios en la región norte. Vásquez destacó que esta expansión representa un gran avance para la región, eliminando la necesidad de que los ciudadanos se desplacen a la capital y ahorrando gastos de bolsillo.

El ministro propuso que la licencia para el porte y tenencia de armas de fuego sea válida por dos años y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir estas facilidades entre la población.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, expresó su satisfacción por la apertura de los nuevos servicios, indicando que ya no habrá excusas para poner al día los documentos de tenencia y porte de armas de fuego, destacando el crecimiento que esto representa para Santiago.

Thomas Peña, director de la oficina, detalló los nuevos servicios y animó a la población a aprovechar las facilidades ofrecidas por Interior y Policía para la renovación de los permisos.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (Acis), agradeció al ministro por hacer realidad esta demanda después de 13 años de gestión.

El evento contó con la presencia de viceministros, autoridades locales, empresarios y representantes de la Policía Nacional y otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí