Director General de Aduanas Destaca Éxito del Programa Despacho en 24 Horas en Conmemoración del Día Internacional de las Aduanas

0
106

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó el éxito del programa Despacho en 24 Horas durante la celebración del Día Internacional de las Aduanas. Sanz Lovatón indicó que el programa se acerca a los 70 mil contenedores despachados en un periodo de 24 horas o menos, destacando el impacto positivo en la eficiencia logística del país.

La conmemoración, que sigue el lema global de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) «Aduanas involucradas con sus socios tradicionales y nuevos con un propósito», también resaltó otras iniciativas de la gestión, como la implementación de rayos x en puertos y aeropuertos y mejoras en el motor de riesgo para la carga. Además, se mencionó la promulgación de la Ley de Aduanas 168-21, que adecuó el marco jurídico nacional en materia aduanera a los nuevos tiempos.

San Lovatón subrayó la meta de incorporar inteligencia artificial a todos los servicios aduaneros, destacando la necesidad de innovar y adaptarse a los desafíos futuros. El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), William Malamud, felicitó la colaboración público-privada y el papel del país como hub logístico del Caribe.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a instituciones públicas y privadas, incluyendo Sans Soucí Puerto de Santo Domingo, el Banco de Reservas, la AMCHAMDR, la Agencia Naviera Rannik SAS, y colaboradores destacados de la DGA. La iniciativa Despacho en 24 Horas, lanzada en junio de 2021, busca posicionar a la República Dominicana como un hub logístico regional más competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí