BHD Fondos Explora Nuevas Inversiones Turísticas y Presenta Portafolio en Fitur 2024

0
87

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, celebrada en Madrid, España, BHD Fondos, la administradora de fondos de inversión del Centro Financiero BHD, ha buscado oportunidades para potenciar nuevos polos turísticos y ha presentado su actual portafolio en el sector.

Gabriel Tineo, Gerente General de BHD Fondos, destacó la participación de la entidad en el sector turismo mediante su Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo BHD Fondos I. Desde 2022, este fondo ha invertido en la expansión del Hotel Zoëtry Agua Punta Cana, generando un impacto positivo con la creación de 140 nuevos empleos directos y más de 70 empleos indirectos, contribuyendo así a dinamizar la economía local.

Uno de los proyectos más recientes de BHD Fondos se centra en el desarrollo por fases de una propiedad de 1.5 millones de metros cuadrados en Punta Hicacos, Miches. Con una inversión total estimada de más de US$ 400 millones, este proyecto impulsará el crecimiento del destino Miches al incorporar marcas hoteleras de reconocimiento internacional. El hotel Kimpton Miches, parte del grupo Intercontinental Hotel Group (IHG), será el primer proyecto de este desarrollo, aportando 350 nuevas habitaciones y generando más de 2,000 empleos directos durante su construcción y 700 empleos directos una vez en operación.

Este proyecto se ejecuta con el respaldo de diversos fondos y en colaboración con un consorcio de inversionistas locales especializados en construcción y desarrollo hotelero e inmobiliario. Además, se compromete a cumplir con estándares internacionales de gestión medioambiental para minimizar su impacto en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí