¡Atención Conductores! Finalizó el Plazo de Renovación de Marbete; Advierten Sanciones por Incumplimiento

0
53

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el cierre del periodo de renovación de marbetes el pasado 31 de enero de 2024. Aquellos que no hayan cumplido con el plazo establecido deberán pagar un recargo de RD$2,000.00.

Si bien se concede un período de gracia hasta el 29 de febrero para realizar la renovación, se insta a los conductores a evitar sanciones y recargos adicionales. La Ley No. 63-17 de Movilidad establece multas y pérdida de puntos en la licencia para quienes conduzcan sin el marbete correspondiente.

La sanción, contemplada en el artículo 167 de la ley, implica el pago de un salario mínimo vigente y, aunque aún no ha entrado en vigencia, se prevé la pérdida de puntos en la licencia de conducir. La DGII recuerda que, según el artículo 189, los agentes de la Digesett tienen autoridad para retener y remolcar vehículos que circulen sin un marbete válido.

Además, se detallan las sanciones para aquellos que no renovaron marbetes de años anteriores, con multas que van desde RD$2,100.00 hasta RD$3,100.00, según el periodo de no renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí