Aduanas Frustra Contrabando Millonario de Bebidas «Premium» y Cigarrillos en Puerto Plata

0
76

Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) han logrado detectar y confiscar un contrabando millonario de bebidas alcohólicas «premium» y cigarrillos en la Administración de Puerto Plata. Este contrabando pretendía ser introducido al país mediante una declaración fraudulenta, con el objetivo de evadir más de RD$120 millones en impuestos.

La inspección de dos contenedores reveló la presencia de 4,200 unidades de whisky de alta gama y 9.2 millones de unidades de cigarrillos de la marca Capital en uno, y 1,986 botellas de whiskys de diversas denominaciones y 10.2 millones de unidades de cigarrillos de la misma marca en el otro.

El contrabando de cigarrillos buscaba eludir el pago de RD$112,636,000, mientras que el de whiskys intentaba evadir unos RD$10,226,913. En total, se estimó que el contrabando buscaba evadir el pago de RD$122,862,913 en impuestos, afectando al Estado dominicano.

Ambos contenedores provenían del puerto Palm Beach, Florida, Estados Unidos. La mercancía se encuentra bajo análisis para fines de investigación, y se aplicarán las disposiciones de la Ley General de Aduanas 168-21. La DGA reafirmó su compromiso de manera constante y sin distinciones en la lucha contra los ilícitos aduaneros, garantizando la protección al comercio legítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí