«Delegación dominicana en conferencia en Washington sobre dominicanos en EE. UU.»

0
86

El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, encabezará una delegación que participará en la 6ta conferencia anual organizada por el congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, en la ciudad de Washington. El evento se centrará en abordar diversas problemáticas sociales que afectan a la comunidad dominicana en los Estados Unidos, incluyendo temas como migración, seguridad, salud, ciberseguridad e inversión en República Dominicana por parte de los dominicanos en el exterior.

La conferencia comenzará el próximo 6 de febrero con una actividad de gala organizada por la embajada dominicana en Washington. El día 7 se llevarán a cabo varios paneles en los que más de 50 líderes de origen dominicano, incluyendo al presidente Luis Abinader de manera virtual, expondrán sobre temas relevantes. Además, participará Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos.

Alfredo Pacheco destacó la importancia del evento, señalando que los 2 millones 800 mil dominicanos en el exterior tienen una influencia económica significativa en República Dominicana, enviando anualmente más de 10 mil millones de dólares en remesas a sus familiares en el país. La delegación dominicana estará compuesta, además de Pacheco, por Ignacio Aracena, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, y los legisladores Ramon Ceballos, Kenia Bidó, Lily Florentino, Ramon Dorrejo, Sócrates Pérez y Heriberto Aracena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí