Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes Celebra el Éxito del Sello «Hecho en República Dominicana

0
108

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, resaltó el rotundo éxito del sello «Hecho en República Dominicana», autorizado para 815 productos de diversas industrias locales en el país.

En el marco del primer aniversario de esta iniciativa, Bisonó destacó que el sello estimula la producción local y el empleo, reflejando la visión del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo económico sostenible del país mediante la producción nacional.

El sello «Hecho en la República Dominicana» ha superado auditorías internas y externas, siendo incluido con éxito en la Certificación ISO 9001:2015 del MICM, garantizando la excelencia del servicio.

Juan José Attias, primer vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), elogió la herramienta que resalta la identidad y procedencia de los productos dominicanos, contribuyendo al posicionamiento tanto local como internacional de los mismos.

Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, subrayó la importancia del sello para promover y defender lo «Hecho en RD», destacando su impacto en el empleo y las exportaciones del sector manufacturero local.

El sello «Hecho en la República Dominicana» representa un sector económico que generó 146,658 empleos formales y contribuyó con un 9% del empleo privado durante el período enero-noviembre de 2023. Además, las exportaciones de manufactura local alcanzaron los US$ 1,409.6 millones, equivalente al 12.2% de las exportaciones totales del país en ese lapso.

El evento conmemorativo se realizó en un hotel de la capital dominicana, con la participación de Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard, quien dictó la conferencia magistral sobre la importancia de las políticas industriales para el desarrollo de los países. Además, se exhibió una galería de productos en formato digital.

El sello «Hecho en República Dominicana» es un distintivo coordinado por el MICM y la AIRD, lanzado el 8 de febrero de 2023, otorgado a las industrias locales que cumplen con los requisitos y condiciones establecidas, disponible en la Ventanilla Virtual del MICM de forma voluntaria, gratuita y 100% digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí