Encuentro entre el Presidente Abinader y el Ministro de Trabajo con Participantes del Programa de Empleabilidad Juvenil

0
90

El presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García se reunieron con jóvenes y empresas involucradas en el Programa de Empleabilidad Juvenil del Ministerio de Trabajo. Esta iniciativa, lanzada en 2021, ha sido fundamental para transformar la vida de los jóvenes dominicanos, proporcionándoles las herramientas necesarias para construir un futuro próspero y contribuir al crecimiento sostenible del país.

En los últimos tres años, el programa ha beneficiado a más de 1,270 jóvenes, facilitando su primera contratación formal en más de 30 empresas colaboradoras, mientras que otros 580 jóvenes han sido contratados de manera temporal.

Durante el encuentro, el presidente Abinader destacó que este programa es beneficioso para el país y la sociedad dominicana en general, mejorando el entorno laboral y la calidad de vida de las comunidades. Asimismo, anunció planes para mejorar y ampliar el alcance del Programa de Empleabilidad Juvenil como parte de los esfuerzos del gobierno para incentivar el empleo juvenil sin afectar las oportunidades laborales de personas mayores.

Por su parte, el ministro De Camps resaltó el papel fundamental de las empresas participantes en el éxito de la iniciativa, evidenciando el compromiso del sector privado con la creación de un entorno laboral sólido y sostenible, especialmente para los jóvenes.

El programa se enmarca dentro de RD Trabaja, que tiene como objetivo identificar las necesidades del mercado laboral y coordinar la capacitación de los trabajadores para satisfacer esas demandas a corto, mediano y largo plazo. De Camps subrayó el compromiso del gobierno en promover la inserción laboral inclusiva y eliminar barreras y prejuicios en el acceso y la promoción laboral.

Actualmente, RD Trabaja cuenta con más de 12,524 empresas activas y 652,650 candidatos en el programa, y se han realizado 375 ferias de empleo en todo el país. En total, más de 519,734 personas se han beneficiado de este programa a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí