Supervisión de avances en el nuevo acueducto de Villa Altagracia por parte del director ejecutivo del INAPA

0
66

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó una supervisión de los trabajos en el nuevo acueducto de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, un proyecto que beneficiará a más de 100,000 personas en la demarcación.

Durante su recorrido, Arnaud visitó la nueva obra de toma ubicada en el kilómetro 45 de Villa Altagracia, la cual tendrá como fuente el río Haina. Destacó que los trabajos avanzan positivamente, con la instalación de una línea de impulsión de más de cinco kilómetros de tubería de 20 pulgadas en acero. Además, se está llevando a cabo la rehabilitación y ampliación de la planta, que aumentará su producción a 300 litros por segundo para garantizar el servicio de agua potable.

El director ejecutivo del INAPA resaltó la importancia de esta obra, señalando que era esperada desde hace décadas. A pesar de algunas dificultades en el proceso de construcción, Arnaud aseguró que el ritmo de trabajo es favorable y que se espera concluir en el segundo trimestre del año.

Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar dominicano. Arnaud aseguró que pronto los residentes de Villa Altagracia disfrutarán de agua de calidad, en cantidad y con presión, cumpliendo así con las promesas gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí