Gobierno eleva compensación a bomberos y afilia a seguro de salud Máxima

0
67

El Ministerio de Interior y Policía, en nombre del gobierno, anunció un aumento en la compensación mensual para más de tres mil bomberos, elevándola a 15 mil pesos, junto con el inicio de la segunda fase de afiliación de 1,800 de ellos al seguro de salud Máxima del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Además del incremento salarial, los bomberos ahora disfrutarán de un descuento del 10% en compras en supermercados y más de 200 establecimientos en todo el país, así como un descuento del 10% en planes fijos y móviles de la empresa de telecomunicaciones Claro, como parte de un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Interior y Policía.

El presidente Luis Abinader destinó una partida de 200 millones de pesos para concretar este aumento, reflejando su compromiso de mejorar las condiciones de vida de estos servidores, que anteriormente recibían partidas mensuales entre mil y tres mil pesos.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que esta medida responde a una deuda histórica con los bomberos, asegurando que ahora contarán con una compensación adecuada y estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante el acto, los bomberos recibieron 300 computadoras donadas por el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Interior y Policía proporcionó 500 teléfonos celulares para su uso en las estaciones. Vásquez Martínez también instó al Ministerio de Administración Pública a trabajar para garantizar la estabilidad laboral de los bomberos.

La actividad incluyó un homenaje al intendente de Cabrera, coronel Juan Francisco Féliz Martínez, quien ha prestado servicio como bombero desde 1950, y se comprometió a canalizarle una pensión digna. Además, se compartieron testimonios, como el del doctor Catalino Rosario Peña, quien, gracias a la cobertura del seguro de salud Máxima, recibió atención médica y medicamentos costosos tras sufrir un infarto y someterse a una amputación.

Representantes de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana elogiaron los esfuerzos del gobierno para dignificar a los bomberos, comprometiéndose a apoyar las iniciativas futuras. Los ministros Darío Castillo Cruz y Joel Santos resaltaron que estas medidas forman parte de la política gubernamental para valorar a los servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí