Arqueóloga dominicana Kathleen Martínez expone teoría sobre la tumba de Cleopatra en la Academia de Ciencias de la República Dominicana

0
88

La reconocida arqueóloga y abogada dominicana Kathleen Martínez compartió sus experiencias y retos al exponer su innovadora teoría sobre la posible ubicación de la tumba perdida de la reina egipcia Cleopatra en un evento realizado en la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).

Martínez relató los desafíos que enfrentó al seguir sus investigaciones en el sitio arqueológico de TapOsiris Magna, ubicado en la costa norte de Egipto, a pesar de que el área había sido considerada de poco interés arqueológico hasta su llegada en 2004.

La arqueóloga, quien también es abogada de profesión, compartió cómo desde su infancia tuvo el sueño de explorar Egipto en busca de la tumba de Cleopatra, a pesar de las dudas y críticas de algunos, incluso de su propio padre.

Durante más de una década de trabajo en Egipto, Martínez y su equipo han hecho importantes descubrimientos, incluyendo un complejo de túneles que conducen al mar Mediterráneo, donde encontraron estructuras hundidas que podrían cambiar la comprensión de los templos funerarios egipcios.

Uno de los mayores desafíos fue obtener el permiso del gobierno egipcio para llevar a cabo sus investigaciones, pero su novedosa tesis le otorgó prioridad sobre otras instituciones académicas.

Al finalizar su presentación, Martínez recibió un reconocimiento del Consejo Directivo de la ACRD por sus logros en Egipto y por representar dignamente a la República Dominicana en el ámbito de la investigación científica arqueológica.

El presidente de la ACRD, Eleuterio Martínez, destacó el ejemplo de superación y dedicación de Kathleen Martínez, resaltando su papel como inspiración para los dominicanos.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades, incluyendo al ingeniero geólogo Osiris de León y al arqueólogo Adolfo López, quienes acompañaron a Martínez en sus expediciones en TapOsiris Magna, así como otros miembros destacados de la academia y la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí