Ministerio de Educación cede 4,295 centros escolares para elecciones municipales en RD

0
57

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que un total de 4,295 centros educativos en el país serán utilizados como colegios electorales para las elecciones municipales del domingo 18 de febrero. Estos centros serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE) desde el viernes 16 hasta el lunes 19, período en el cual los estudiantes recibirán clases de manera virtual.

El Minerd llamó a estudiantes, docentes y personal administrativo de estos centros a reintegrarse el martes 20 de febrero para continuar con las actividades habituales. Además, se han prestado provisionalmente 50 vehículos a la JCE, a solicitud de la Policía Militar Electoral, para asegurar el desarrollo adecuado de los comicios.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que los centros escolares designados como colegios electorales impartirán clases virtuales para no interrumpir el proceso educativo. Los alumnos del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara) también utilizarán plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de su educación.

Hernández instruyó a los directores y personal administrativo a garantizar la higiene y seguridad necesarias en los centros escolares, asegurando que sean entregados ordenados, limpios y desinfectados después del proceso electoral.

«Estamos comprometidos con garantizar que los centros educativos cedidos para las elecciones municipales cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios para proteger a todos los involucrados en este proceso», afirmó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí