Protocolo de Emergencia Electoral: Garantizando Transparencia Ante las Fallas Técnicas

0
59

Ante las denuncias de irregularidades en las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) ha establecido un protocolo para abordar posibles fallas en los equipos de Escaneo, Digitalización y Transmisión de Resultados Electorales (EDET).

Según la resolución número 11-2024, en caso de desperfectos técnicos en los equipos instalados en los colegios electorales, se procederá a su sustitución por equipos de respaldo disponibles en el recinto o bajo la supervisión del técnico del recinto.

En situaciones donde la conectividad sea un problema, se realizará la digitación, impresión y escaneo de las relaciones de votación en una laptop, seguido de la transmisión en el local de la junta electoral correspondiente, con la presencia de delegados acreditados.

En casos extremos de disfuncionalidad total del EDET, se aplicará un procedimiento excepcional donde se anotarán los resultados en relaciones de votación de contingencia, las cuales serán incluidas en el sobre de seguridad junto con el acta del colegio y las actas de escrutinio.

Los equipos EDET serán instalados el sábado 17 de febrero de 2024, previo al inicio de las elecciones municipales. Este protocolo busca garantizar la transparencia y efectividad del proceso electoral en medio de posibles eventualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí