Tribunal Superior Electoral conocerá demandas contra candidatas en Higüey y Baní

0
57

En Santo Domingo, el Tribunal Superior Electoral llevará a cabo este sábado dos audiencias relacionadas con demandas presentadas contra candidatas políticas. Una de ellas es una «Demanda en nulidad de candidatura e imposición de astreinte conminatorio» dirigida contra la candidata a alcaldesa del Municipio de Higüey, Karina Aristy, mientras que la otra es contra la Junta Electoral de Baní por la candidata a regidora, Johanny Patricia Báez Martínez.

La Alta Corte recibió la demanda en nulidad de candidatura y la acción de amparo de extrema urgencia el jueves, por lo que la Presidencia del Tribunal programó la audiencia para este sábado.

La demanda en nulidad fue presentada por el Proyecto Visión Nación, Movimiento de Higüeyanos Unidos, Movimiento Rosa, Confraternidades de Pastores y Asociaciones, Movimiento Clubístico Dominicano Filial La Altagracia, la Federación de Combate a la Corrupción y el Movimiento Centinelas por la Patria, argumentando que Aristy de Logroño no reside en el municipio de Higüey.

En cuanto al amparo de extrema urgencia contra la Junta Electoral de Baní, provincia Peravia, se debe a que declaró inhabilitada a la candidata a regidora Johanny Patricia Báez Martínez mediante la resolución número 03-2024, para participar en las elecciones del domingo 18 de febrero de 2024. Esta decisión se tomó luego de una objeción presentada por Yoni José Cruz, alegando la existencia de una sentencia condenatoria con pena suspendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí