Entregan 15 viviendas reconstruidas a familias vulnerables en Santiago

0
46

El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía, entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de Santiago. Las reparaciones fueron ejecutadas mediante una acción conjunta con la Fundación del Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Las casas están en los sectores Yaguita de Pastor, San José de La Mina, La Emboscada de Rafey, y Los Tocones de La Ciénega y pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

Durante el acto, el ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez informó que el trabajo tuvo un costo tres veces menor que si hubiese sido a cuenta del sector privado y destacó que eso solo es posible con vocación de servicio.

Agradeció al presidente Luis Abinader por su receptividad y sensibilidad con este tipo de proyectos y explicó que los beneficiarios fueron escogidos sin tomar en cuenta banderías políticas.

Al referirse al padre Rogelio Cruz, destacó sus grandes cualidades humanas, resaltó que vive para servir y que es una bendición de Dios compartir la nacionalidad con este sacerdote.

En tanto, la viceministra Ángela Jáquez detalló que la reconstrucción de es parte de programa “Mí País Seguro», que cuando las personas cuentan con un techo propio son menos violentas. “No hay nada más importante para hacer a una persona salir de la pobreza que vivienda propia”.

Afirmó que las familias beneficiadas ya no están en rango de pobreza extrema, que el Estado debe garantizarles a los ciudadanos ese derecho. Recordó a los beneficiarios su compromiso de cuidar su casa, y el territorio donde viven y enviar a sus hijos a la escuela.

El sacerdote Rogelio Cruz manifestó que la vivienda es un derecho fundamental del ser humano. Expuso que en la ejecución de este proyecto buscaron un modelo con el cual la gente estuviera identificada. “Lo hicimos por acompañar a la gente, cuando se quiere se puede” Expresó que con viviendas dignas buscan que las familias vivan en paz.

Sobre ese aspecto, la gobernadora provincial, Rosa Santos, resaltó que una vivienda digna y segura da más seguridad a la gente, agradeció la gestión de Vásquez de impulsar este proyecto.

A nombre de la Comisión de Desarrollo Barrial habló su vicepresidente Rafael Gómez quien mostró su satisfacción de que tantas familias hayan sido beneficiadas en tiempo récord.

Las viviendas fueron reconstruidas por Luis Felipe Peguero, quien destacó que la labor conllevó apenas 32 días de trabajo, gracias al apoyo de los mismos beneficiarios y de las autoridades.

En la entrega estuvo el director regional Cibao Central de la policía, general Samuel Azcona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí