Autoridades realizaron levantamiento en la residencia de Micky López

0
64

Este viernes, autoridades del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, en La Vega. Según informes proporcionados por corresponsales de la región Cibao, esta acción se enmarca en una investigación sobre presunto lavado de activos relacionado con el narcotráfico.

Las imágenes enviadas muestran cómo la casa de Micky López fue inspeccionada por las autoridades, con al menos 10 agentes de cuerpos castrenses rodeando la propiedad durante la mañana de este viernes. López, quien está casado con la diputada Rosa Amalia Pilarte, y varios miembros de su familia, incluyendo a sus hijos y a la hermana de la diputada, están vinculados al caso.

El pasado mes de diciembre, el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ordenó el juicio contra Micky López y otros señalados como integrantes de una red dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico. La decisión fue tomada por la magistrada Sindy Lizardo, presidente de este tribunal, basada en la acusación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto con la fiscal Aura Luz García de La Vega.

En el comunicado emitido por la entidad, se indica que la red criminal supuestamente traficaba con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa, con López Florencio como figura central.

Anteriormente, la diputada Rosa Amalia Pilarte admitió haber participado en maniobras para adquirir bienes a su nombre y luego transferirlos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, controlada por su esposo, con el fin de ocultar la verdadera propiedad de estos activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí