Controlados incendios forestales en lomas de Monseñor Nouel y San Juan, República Dominicana

0
49

El Programa Nacional de Manejo del Fuego, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), anunció la eliminación de los incendios forestales detectados durante la madrugada del pasado sábado en lomas de las provincias Monseñor Nouel y San Juan.

Según el director del programa, Gerónimo Abreu, gracias al eficaz trabajo de los bomberos forestales, se logró combatir los incendios que afectaron las lomas El Perro, en Maimón, Monseñor Nouel, y El Peinado, en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, en San Juan.

Abreu destacó la dificultad del acceso a la zona del incendio en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, lo cual requirió que la brigada se desplazara a pie hacia el lugar afectado.

La brigada, compuesta por 12 bomberos forestales de El Cacheo y La Florida, comenzó las labores de control el domingo a las 6:00 a.m. y finalizó el lunes a las 8:00 a.m., logrando controlar y extinguir por completo el incendio.

Por otro lado, en la loma de El Perro, 10 bomberos forestales iniciaron las tareas a las 6:30 a.m. del domingo y en tan solo cuatro horas lograron tener la situación bajo control.

Gerónimo Abreu hizo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a tomar precauciones para evitar futuros incendios forestales, especialmente durante los meses de escasas lluvias y vientos fuertes, en los que estos incidentes tienden a propagarse con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí