Gobierno Dominicano establecerá nuevas conexiones aéreas con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador

0
65

 El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Marte Piantini, anunció durante la cuarta sesión ordinaria del año 2024 que el Gobierno Dominicano establecerá nuevas operaciones aéreas desde y hacia el territorio nacional con destinos en Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador.

En la sesión, se comunicó la solicitud del operador aéreo Frontier para incluir nuevas rutas desde y hacia República Dominicana, tales como Cleveland/Punta Cana/Orlando, Orlando/Punta Cana/Cleveland, Filadelfia/Punta Cana/St. Louis, entre otras, con una proyección de transportar 497,637 pasajeros utilizando aeronaves modelo Airbus A320neo y Airbus A321neo.

Además, se discutieron las solicitudes de permisos especiales de operadores como Air Europa, para la ruta Madrid/Santiago/Madrid, y West Jet Airlines, para la ruta Calgary/Punta Cana/Calgary, ampliando así las opciones de conexión internacional para los dominicanos.

Finalmente, se aprobó la solicitud de enmienda al Certificado Autorización Económica (CAE) del operador nacional Sky High Aviation, para incluir la ruta Santo Domingo/El Salvador/Santo Domingo, con proyecciones de ofrecer aproximadamente 13,968 asientos y transportar en promedio 8,474 pasajeros en los primeros seis meses de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí