Inauguradas 12 nuevas Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública en todo el país

0
54

El Ministerio de Interior y Policía ha puesto en marcha doce nuevas Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública en distintas provincias, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a documentación relevante sobre el desempeño de la institución, el uso de los fondos estatales y para combatir la corrupción.

Las sedes, ubicadas en las gobernaciones de San Juan de la Maguana, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Higüey y La Romana, fueron inauguradas como muestra de la transparencia gubernamental, según declaró Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales.

Jáquez alentó a la población a utilizar estas plataformas tanto de manera presencial como virtual, desde la comodidad de sus hogares, accediendo a través de los portales web de las respectivas gobernaciones.

Este proyecto, desarrollado en cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública del país, tiene como objetivo principal fortalecer el derecho fundamental de los ciudadanos a estar bien informados, ofreciendo datos claros y precisos sobre el manejo de los recursos públicos.

La implementación de esta ley, según Jáquez, representa un avance significativo en el fortalecimiento democrático de la República Dominicana al estimular la transparencia en la administración pública y permitir a los ciudadanos analizar y evaluar los actos de sus representantes en forma completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí