Cambios en la estructura de mando y retiros en la Policía Nacional

0
86

El presidente Luis Abinader ha anunciado una serie de cambios significativos en la estructura de mando de la Policía Nacional, en conmemoración del 88 aniversario de la institución.

En una decisión trascendental, se ha dispuesto el ascenso a la categoría de generales para 12 coroneles destacados por su servicio y dedicación. Entre ellos se encuentra Jacobo Mateo Moquete, reconocido por su labor comunitaria y deportiva.

Los nuevos generales designados son Mateo Moquete, Cristina M. García Domínguez, Julio E. Pérez Féliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautista Jiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero.

Es importante destacar que entre los ascendidos se incluye a cuatro coroneles, entre ellos una mujer, con una destacada trayectoria y antigüedad en la institución.

Por otro lado, mediante el decreto 122-24, se ha anunciado la puesta en retiro de algunos miembros de la policía, reconociendo su servicio con la asignación de pensiones por antigüedad en el servicio. Los generales Pablo Alturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, junto al coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, han sido retirados con honores y asignación de pensión.

Asimismo, los coroneles Modesto Antonio de la Cruz Carmona, José René García Díaz, Leónidas Matos y Matos, y Ramón Morillo Ortega han sido colocados en la honrosa condición de retiro voluntario con el ascenso al rango superior inmediato, recibiendo también sus respectivas pensiones por antigüedad en el servicio.

En este contexto, el general José Antonio Ceballo ha sido colocado en la honrosa condición de retiro por antigüedad, con el otorgamiento de una pensión del Estado como reconocimiento a su trayectoria y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí