Luis Abinader lidera preferencias electorales en República Dominicana

0
71

Los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Centro Económico del Cibao entre el 25 y 27 de febrero de 2024 revelan que Luis Abinader, candidato del PRM, se posiciona como el líder indiscutible en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de mayo, con un impresionante 61.6% de la intención de voto. Le sigue de lejos Leonel Fernández, del FP, con un 20.4%, mientras que Abel Martinez, del PLD, alcanza el 9.4%. Roque Espaillat se sitúa con el 1.6% de la intención de voto.

Los otros candidatos en contienda, Miguel Vargas Maldonado y Carlos Peña, apenas registran un porcentaje inferior al 1% de intención de voto, con 0.9% y 0.6% respectivamente. Un 0.9% del electorado manifiesta que no votaría por ninguno de los candidatos presentados, mientras que un 4.6% de los encuestados no ha definido su preferencia o no respondió a la pregunta.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y coordinador de la campaña de Luis Abinader, compartió los resultados de la encuesta a través de su cuenta en la red social X, destacando que «la última investigación del Centro Económico del Cibao es estímulo para trabajar aún más», y citando una frase de Abraham Lincoln: «la mejor manera de predecir el futuro es crearlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí