¡Puerto Príncipe al Borde del Caos! Tiroteos y Violencia Estremecedora Sacuden la Capital de Haití

0
58

Ola de tensión a Puerto Príncipe, con enfrentamientos armados entre la Policía y las peligrosas bandas, luego de una jornada violenta que dejó al menos cinco muertos y una veintena de heridos.

Según el último reporte del Sindicato de Policía de Haití, la cifra de víctimas mortales asciende a cinco, incluyendo a agentes que aún no han sido recuperados.

Inicialmente, se informó que cuatro policías perdieron la vida tras el ataque de bandas armadas a una comisaría en Bon Repos, en Canaan, al norte de la capital.

Ante la escalada de violencia, cientos de personas han huido del área metropolitana de Puerto Príncipe, buscando refugio en ciudades provinciales o en zonas menos expuestas a los ataques de las peligrosas pandillas.

Algunos informes sugieren que las bandas buscan ingresar a la prisión civil de la capital para liberar a sus cómplices encarcelados desde hace años.

A pesar de la tensión, el viernes muestra una leve reactivación de la actividad en las calles de Puerto Príncipe, con el transporte público volviendo a funcionar después de la paralización total del jueves.

La violencia alcanzó su punto máximo el jueves, luego de que el primer ministro de Bahamas anunciara que su par haitiano se comprometió a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025, durante la cumbre de la Comunidad del Caribe en Georgetown.

Mientras tanto, el jefe de la coalición de bandas G9, el poderoso expolicía Jimmy Cherisier ‘Barbucue’, amenazó con una «revolución» para derrocar al Gobierno de Henry, sumiendo a Haití en una crisis aguda y extrema violencia.

¡La capital haitiana se debate entre la incertidumbre y la desesperación en medio de una situación sin precedentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí