Ministro de Defensa lidera recorrido fronterizo para supervisar operaciones militares

0
63

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ha iniciado un recorrido sin precedentes de sur a norte a lo largo de la frontera domínico-haitiana, acompañado por altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este periplo incluye la supervisión detallada de los avances en la construcción de la verja perimetral fronteriza, así como la verificación de la preparación operativa de las fuerzas militares en las provincias limítrofes. Esta última tarea refleja la preocupación del titular del MIDE por garantizar que los soldados cumplan con su misión en condiciones óptimas y que su bienestar general esté asegurado.

El recorrido comenzó en la provincia de Pedernales, donde el ministro fue recibido por el general de brigada Freddy R. Soto Thorman, ERD, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront). Desde allí, se dirigieron al tramo de la verja fronteriza comprendido entre la pirámide no. 311, en la desembocadura del río Pedernales, hasta la pirámide no. 304, en el Paso Sena.

El ministro Díaz Morfa tiene previsto continuar su recorrido hacia varios destacamentos del Ejército, como El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate y Puerto Escondido, así como la sede del 14to. Batallón en Duvergé, donde compartirá un almuerzo con los militares destacados en esa zona.

Posteriormente, las autoridades militares harán una parada en la Gestión Coordinada de Fronteras de Jimaní y seguirán al destacamento Las Lajas, para finalizar el periplo en la sede del CESFront en esa provincia fronteriza.

El ministro está acompañado por destacados oficiales, entre ellos el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad (C5i), vicealmirante Luis Rafael Lee Balleter, ARD, así como el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE. Esta comisión tiene programado completar su recorrido de tres días, abarcando destacamentos en puntos estratégicos como Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Aniceto Martínez, Hondo Valle, Calimete, La Laguna, Carrizal, Pedro Santana y Comendador en Elías Piña.

El viaje continuará hasta recorrer la inhóspita Carretera Internacional, donde se encuentran apostados varios destacamentos del Ejército, como La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita, Los Algodones y Villa Anacaona. Finalmente, el recorrido de inspección abarcará localidades como Restauración, Loma de Cabrera y Capotillo, antes de regresar a Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí